Beca de dos fundaciones estatales de Colorado El Proyecto de Acuerdo del Valle de Manaus Fund $ 100,000 para la expansión del programa

VSP usa El Busesito para ofrecer programas preescolares muy necesarios en asociación con el Distrito Escolar Roaring Fork

CARBONDALE, Colo … El Fondo Manaus ha recibido un total de $ 100,000 en subvenciones de dos fundaciones estatales. La subvención del Fondo Daniels es de $ 80,000 y la subvención de Temple Hoyne Buell es de $ 20,000. Ambas subvenciones están dedicadas a la expansión del Proyecto de Acuerdo del Valle de Manaus, que utilizará el dinero para agregar un segundo, El Busesito o The Little Bus, y programas adicionales para la primera infancia en colaboración con el Distrito Escolar Roaring Fork.

El Busesito trabaja en concierto con RFSD para asegurar un desarrollo continuo de la preparación utilizando un enfoque centrado en el niño para la educación infantil. The Little Bus visita el hogar de todos los niños e involucra a los padres en reuniones dos veces al mes para reforzar las actividades en el autobús y sugerir formas de ampliar estas experiencias. The Little Bus refuerza la idea de que los padres son los primeros maestros de sus hijos a través de estas reuniones y mediante la provisión de las bolsas de actividades Raising A Reader y Little Bus.

El desarrollo de los niños en el Little Bus se rastrea a través de las observaciones registradas con la misma herramienta de evaluación utilizada por el RFSD, llamado Gold Curriculum.
“En solo los primeros cuatro meses de actividad de VSP, hemos impactado directa e indirectamente a 722 personas”, dijo Grossman. “En enero, hemos capacitado a diez Padres Mentores adicionales, que trabajan directamente con 200 niños adicionales”.
El año pasado, el Fondo Manaus recibió una subvención de $ 1.2 millones del W.K. Fundación Kellogg de Battle Creek, Michigan. VSP es una iniciativa de doble generación centrada en la preparación escolar y el logro de la escuela primaria, y la estabilidad económica y el compromiso de la comunidad para las familias de bajos ingresos desde Aspen hasta Parachute. VSP utiliza la capacidad del Fondo Manaus para aprovechar las conexiones entre los recursos de la comunidad y las familias necesitadas.
En su esencia, VSP facilita las conexiones entre los recursos comunitarios existentes, trabaja con organizaciones locales, como el Distrito Escolar de Roaring Fork, para llenar los vacíos en los servicios y conecta a las familias con esos recursos a través de un equipo de organizadores comunitarios. Se están implementando los siguientes programas.
Programas de VSP:
Navegadores de vecindario: conectan a las familias con los recursos necesarios
Padres mentores: capacitación y apoyo para que los padres participen en la escuela de sus hijos como mentores en el aula
Powertime: un programa extracurricular, académico y de actividades de enriquecimiento para niños de escuela primaria.
Educación de adultos: clases de inglés, computación y preparación para GED
Family Friends & Neighbors / Cuidado infantil en el hogar con licencia: capacitación para mejorar la calidad del cuidado infantil informal
El Busesito / The Little Bus: este programa móvil de educación de la primera infancia proporcionará experiencias de aprendizaje para padres e hijos, de 0 a 5 años de edad, que no tienen acceso a las oportunidades tradicionales de preparación escolar.
Acerca de The Daniels Fund
Bill Daniels, un pionero en televisión por cable conocido por su amabilidad y generosidad, estableció el Fondo Daniels para operar el Programa de Becas del Fondo Daniels y el Programa de Becas del Fondo Daniels en Colorado, Nuevo México, Utah y Wyoming. Visite www.danielsfund.org para más información.

Sobre la Fundación Temple Hoyne Buell
La Fundación Temple Hoyne Buell es una organización filantrópica con sede en Denver que apoya el desarrollo positivo de los niños a través de subvenciones y asociaciones con otros sectores de nuestra comunidad. La fundación se centra principalmente en el estado de Colorado y concentra sus donaciones en programas que benefician a los niños en la educación y el desarrollo de la primera infancia. www.buellfoundation.org

Sobre el W.K. Fundación Kellogg
El W.K. La Fundación Kellogg fue fundada en junio de 1930 como W.K. Kellogg Child Welfare Foundation del pionero en cereales para el desayuno Will Keith Kellogg. Hoy en día, la fundación privada posee una gran cantidad de capital y continúa disfrutando de una sólida relación con Kellogg Company, ambas con base en Battle Creek, Michigan. La Fundación Kellogg está gobernada por un consejo de administración independiente y ahora es la séptima fundación filantrópica más grande en los EE. UU. En 2011, la fundación informó que sus activos totales y su confianza eran más de $ 7 mil millones. www.wkkf.org

Acerca del Fondo Manaus
El Fondo Manaus desarrolla la capacidad de organizaciones sin fines de lucro y comunidades para lograr una sociedad más justa a través de inversiones y asociaciones de Aspen a Parachute. El Fondo Manaus busca oportunidades de asociación en las que podamos mejorar simultáneamente los resultados financieros y sociales. El Fondo Manaus fue fundado en 2005 por el empresario y filántropo local de Aspen, George Stranahan, quien continúa hoy en su junta directiva. www.manausfund.org

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!